Laguardia. Una mujer falleció y tres personas resultaron heridas al chocar ayer una furgoneta y un turismo en la carretera A-124 a la altura de Laguardia. El accidente mortal ocurrió pasadas las 10.30 horas cuando, por circunstancias todavía sin determinar -aunque hay una larga trayectoria de ruedas quemadas en la calzada como consecuencia de un violento frenazo que terminan justo donde se produjo la colisión, en el centro de la carretera- un turismo Ford Focus y una furgoneta Mercedes Sprinter se vieron involucrados en una colisión a resultas de la cual, una mujer que viajaba en el turismo perdió la vida como consecuencia de las lesiones sufridas.

Se trata de una vecina de Logroño de 54 años. En el turismo viajaba también un varón de 22 años, hijo de la fallecida, que fue evacuado al hospital San Pedro de la capital riojana con diversas lesiones, alrededor de las 12.30 horas. Otras dos personas que viajaban en la furgoneta, un varón de 71 años y una mujer de 69 años, resultaron también heridos siendo trasladados al mismo hospital bastante antes. El cuerpo de la fallecida fue el último que se trasladó en un furgón del instituto de medicina legal. Dado el estado en que quedaron los vehículos al izarlos, para los camiones-grúa fue un trabajo complicado, que retrasó las labores de normalización en la vía. El tráfico permaneció cortado y la Ertzaintza desvió la circulación por la localidad de Lapuebla de Labarca hacia Logroño o en dirección a Laguardia y Labastida hacia Vitoria, hasta después de las 13.00 horas.

Precisamente, muchos vecinos de Laguardia llevan tiempo denunciando -pancartas incluidas- la "peligrosidad" de la carretera A-124, tanto fuera del pueblo como a su paso por el casco urbano, debido a su sinuosidad y a la alta velocidad con que circulan los coches. Y culpan a las instituciones de esta situación por no instalar medidas disuasorias, como radares, semáforos o rotondas.