MADRID. El empresario, que ha salido de la comisaría en torno a las dos de la tarde, será puesto mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, que le investiga por un supuesto caso de estafa.
Durante su arresto, agentes de la comisaría de Pozuelo de Alarcón han conducido a Ruiz-Mateos, de 81 años, a un centro sanitario, ya que el empresario se ha acogido a su derecho a solicitar asistencia médica en el transcurso de las diligencias, según las mismas fuentes.
Ruiz-Mateos ha regresado a la comisaría, después de recibir dicha atención médica, y tras permanecer alrededor de dos horas se ha procedido a su traslado al aeropuerto.
Desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares han precisado que el empresario será puesto mañana miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que ha reclamado su arresto para que declare en "horario audiencia", de 9.00 a 14.00 horas.
El portavoz de Ruiz-Mateos, Ignacio Fernández Candela, ha señalado a Efeagro que la familia no sabe cuándo se trasladará al empresario a Palma, donde está previsto que viajen para acompañarle su hija Begoña y su abogado, Marcos García Montes.
Fernández Candela ha subrayado que la familia espera que, una vez que haya declarado mañana ante el juzgado de Palma, sea puesto en libertad cuanto antes.
José María Ruiz-Mateos fue detenido esta mañana por orden de la juez de Palma María Pascual, quien dictó ayer una orden para su búsqueda y detención inmediata después del que el pasado jueves no acudiera, por tercera vez, para comparecer por una supuesta estafa en la compra-venta del hotel Eurocalas de Mallorca.