Denver. El caballero oscuro, la tercera y última entrega de la saga de Batman acogió en un estreno en Denver una matanza. Muchos de los asistentes acudieron a la sala disfrazados de personajes de la saga para celebrar que eran los primeros en ver esta cinta.
Un testigo, Evan, que estaba en la sala de cine en el momento de la matanza con su mujer y sus tres hijos, detalló que el agresor apareció como Terminator y empezó a "disparar, disparar y disparar". Como él, otros testigos relatan también que en un principio creyeron que los disparos formaban parte del sonido de la película, porque coincidió con una escena de mucha acción, hasta que empezaron a oír gritar a la gente y vieron a un hombre al frente de la sala. "Nos quedamos viendo la película por un rato", creyendo que formaban parte de ella. "Luego la gente empezó a entrar en pánico, porque había heridos", relató Jack, quien coincidió en que el tiroteo coincidió con una escena de mucha acción.
Según detalló la Policía local, el detenido, que ha sido identificado como James Holmes, de 24 años, apareció en la parte delantera de la sala, frente a los espectadores, y arrojo algún tipo de gas o dispositivo explosivo, antes de empezar a disparar. De hecho, varios de los heridos están siendo tratados por heridas químicas.
La testigo Spenser Sherman aseguró a CBS que vio como se dispersaba "gas lacrimógeno" por las salidas de emergencia. "Creí que era parte de la película, como una broma divertida, que se pasaría pronto. Pero claramente no lo era". "Todo el mundo estaba tirado en el suelo después de los primeros disparos, y luego disparó un poco más. Y después de eso, hubo una pausa".