zaragoza. El campo de maniobras militares de San Gregorio, en Zaragoza, registra esta tarde un incendio forestal que ya afecta a un perímetro de 200 hectáreas y en el que están trabajando numerosos medios terrestres y aéreos de distintas administraciones.

Según confirmaron fuentes del gobierno aragonés, el primer aviso se recibió sobre las 15.20 horas y el fuego comenzó en la zona de El lentiscar, al noroeste del campo de maniobras, en un lugar de poca vegetación (monte bajo y matorral) ubicada en torno a las localidades de Tauste y Castejón de Valdejasa. El incendio está alejado de zonas habitadas por lo que no hay peligro para la población, indicaron las mismas fuentes, y por el momento no hay riesgo de que el fuego pueda salir del campo de maniobras. El Ministerio de Defensa solicitó ayuda al gobierno de Aragón, que envió a la zona al helicóptero de Ejea de los Caballeros, un helicóptero de coordinación, dos cuadrillas terrestres, dos autobombas, dos equipos de maquinaria pesada y un colectivo de técnicos formado por un director de extinción, un asesor y tres personas de apoyo.

Del Ministerio de Medio Ambiente acudieron dos hidroaviones, la Brigada contra Incendios Forestales (Brif) de Daroca y un helicóptero de Plasencia (Huesca), además de los Bomberos de Zaragoza, personal del campo de maniobras y un retén de siete personas y varias autobombas. Por el momento se desconocen las causas del incendio.