Logroño. La Guardia Civil en La Rioja ha procedido a la detención de una persona como presunta autora de dos delitos de robo con fuerza perpetrados en la localidad alavesa de Murgia así como en Fabero (León), y a la identificación de otros dos individuos que participaron en los hechos. En estas dos acciones lograron sustraer tabaco valorado en más de 34.000 euros.

Los hechos se iniciaron sobre las 7.30 horas del pasado día 5, cuando agentes en servicio de seguridad ciudadana pertenecientes al puesto de San Asensio, procedieron a dar el alto a un turismo Audi que circulaba por la LR-208, que se dio a la fuga y tuvo que ser perseguido.

En una primera inspección los agentes localizaron en su interior gran cantidad de cajetillas de tabaco, por lo que se procedió al traslado del mismo a dependencias policiales del puesto de San Asensio, para un registro más exhaustivo, hallándose en el interior un inhibidor de frecuencias para la inutilización de los sistemas de alarmas, un gato hidráulico de grandes dimensiones y diversa herramienta, así como un total de 3.182 cajetillas de tabaco de diferentes marcas.

La investigación aclaró que un vecino de Torrejón de Ardoz (Madrid), en compañía de otras dos personas, se trasladaron la madrugada del día 5 a Murgia, donde accedieron a un estanco mediante butrón, seguidamente se apropiaron de 3.231 cajetillas de tabaco de diversas marcas. Igualmente estos tres individuos son los presuntos autores de otro robo con fuerza perpetrado el 28 de junio, en un estanco de la localidad de Fabero (León).