vitoria. Un joven de 21 años fue imputado este pasado domingo en Vitoria después de que un radar detectara que el vehículo que conducía circulaba a 137 kilómetros por hora en un punto en el que la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora.

En un comunicado, la Policía Local informó ayer de que al conductor se le han imputado sendos delitos contra la seguridad vial por circular a una velocidad excesiva y por hacerlo con un permiso sin vigencia, ya que se da la circunstancia de que estaba inhabilitado para conducir vehículos a motor por haber perdido la totalidad de los puntos con anterioridad.

Según la Policía, un radar instalado en un vehículo policial ubicado en la calle Portal de Elorriaga detectó el coche que circulaba a una velocidad que casi triplicaba el límite permitido por una vía interurbana. En concreto, el conductor fue cazado a 137 kilómetros por hora, en una carretera en la que no se podían exceder los 50 kilómetros por hora.

Por otra parte, los Bomberos de Vitoria rescataron también durante la jornada del domingo a dos personas heridas graves en sendos accidentes de tráfico, que quedaron atrapadas en el interior de los vehículos siniestrados.

En concreto, el primero ocurrió hacia las 10.30 horas en el kilómetro 9,5 de la carretera N-622, en el término de Apodaca. Un turismo de la marca Ford Escor quedó, al parecer, completamente destrozado por el golpe y cuando llegaron los bomberos el copiloto había logrado salir de su interior y se encontraba ya en la ambulancia, mientras que el conductor estaba siendo atendido por el personal sanitario, dentro del vehículo. Para su excarcelación tuvieron que retirar el techo del turismo.

Además, a primera hora de la tarde se recibió un segundo aviso que informaba de un accidente de tráfico, con una persona herida grave atrapada en el interior de un vehículo, ocurrido a la altura del kilómetro 34 de la AP-68. El turismo, un Seat Ibiza, quedó muy afectado por el golpe y los bomberos tuvieron que retirar todo el pilar central de la puerta para poder rescatar a la víctima.