BILBAO. El encuentro de referencia a nivel internacional ha sido un éxito absoluto de participación, ya que las 4.096 plazas de ordenador se llenaron hace meses y se ha formado una considerable lista de espera. La pasada edición atrajo a un total de 16.000 visitantes al BEC.
Los participantes podrán disfrutar de una velocidad de conexión de 20 Gb por segundo, que es muy superior a la que ofrecen otros eventos de este tipo y miles de veces mayor que la velocidad doméstica media.
En su 20 aniversario la Euskal Encounter estará marcada por la robótica, que disfrutará de un lugar privilegiado dentro de las actividades concentradas en cuatro días, con competiciones de robots radiodirigidos VEX, que deberán disputar partidas de "fútbol-voley-basket", una modalidad "deportiva" especialmente pensada para estos ingenios. También habrá lugar para las demostraciones de robots de la gama educativa, así como talleres formativos. Un año más la party vasca se convertirá en un punto de encuentro para los jugadores de videojuegos profesionales con la décima edición de la competición profesional de videojuegos Gamegune. Los mejores equipos de jugadores internacionales competirán al 'Counter Strike' uno de los títulos más populares.
Euskal Encounter volverá a tener un espacio para que el público general pueda acudir de manera gratuita (OpenGune) para disfrutar de conferencias sobre nuevas tecnologías y aplicaciones, así como para adquirir los productos más punteros del mercado.