BILBAO. Los presuntos ladrones aprovecharon un descuido para tratar de sustraer varios motores y cable valorados en unos 3.000 euros, según ha informado el Departamento vasco de Interior.
El incidente se registró a las dos menos cinco de tarde del jueves, en una empresa situada en el barrio Arriaran del término municipal guipuzcoano de Beasain. El propietario y varios trabajadores sorprendieron a cuatro individuos en el interior de las instalaciones que habían apilado varios motores y bobinas de cable junto a la puerta de acceso. Fuera una furgoneta les esperaba estacionada para transportar el material.
Al percatarse del intento de sustracción alertaron a la Ertzaintza que envió varios recursos al lugar. Los agentes persiguieron a dos de los sospechosos que trataron de huir por la ladera de un monte, pero fueron interceptados por los ertzainas que tuvieron que reducirlos debido a que se resistieron violentamente a su arresto.
Se trata de dos varones, con antecedentes policiales, que fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Posteriormente quedaron en libertad con la obligación de personarse cuando sean requeridos por la autoridad judicial.
La Ertzintza continúa la investigación para detener a los otros dos individuos que participaron en el robo y consiguieron huir, aunque ya han sido identificados.