vitoria. El maltrato deja malas noticias cada poco tiempo. La última información al respecto es la que destaca la detención de dos individuos, de 33 y 24 años, respectivamente, por ser los presuntos autores de sendos delitos de violencia de género en el barrio de Coronación. Además, un joven de 21 años fue arrestado por el presunto delito de agresión con lesiones a otra persona joven.
El relato policial, facilitado por fuentes del Departamento municipal de Seguridad Ciudadana, explica que sobre las 16.15 horas del pasado viernes agentes de la Policía Local detuvieron en el citado polígono gasteiztarra a un varón de 33 años por maltratar presuntamente a su esposa. La Guardia Urbana se presentó en el domicilio de la pareja por una llamada a la Central de Operaciones y pudo constatar que la fémina había sido agredida. Dadas las evidencias, la patrulla responsable del caso procedió a detener al varón y trasladarlo a las dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.
Con posterioridad, en la madrugada del domingo, sobre las 4.50 horas, agentes de la Policía Local, en una plaza del barrio de la Coronación, detuvieron a un varón de 24 años por el presunto delito de violencia física hacia su expareja. Momentos antes, el presunto agresor había golpeado a la mujer con la que el encausado tiene un hijo. El varón fue detenido y trasladado a las dependencias policiales de Aguirrelanda para realizar las gestiones pertinentes antes de pasar a disposición judicial.
Respecto al tercer arresto, ocurrió en la madrugada del sábado. Entonces, sobre las 4.30 horas, agentes de la Policía Municipal detuvieron a un varón de 21 años por el presunto delito de agresión con lesiones a otro joven. Una hora antes de la detención, una patrulla fue requerida por testigos de una agresión que había dejado a un joven con una herida sangrante en la cabeza y un golpe en el costado. Los agentes localizaron e identificaron al presunto agresor en un pub de la zona de Aldabe. Tras el desalojo del establecimiento se procedió a su detención y traslado a las dependencias policiales. El herido fue trasladado al Hospital Santiago en ambulancia.
En otro orden de cosas, la agencia Europa Press reseñó ayer en un teletipo un accidente de tráfico. Éste ocurrió en la mañana de ayer en la A-1 a la altura del término municipal de San Millán (en sentido hacia Irun). Como consecuencia del mismo, un varón resultó herido tras salirse de la calzada el vehículo que conducía. Las heridas obligaron a los servicios de emergencia a trasladar al conductor al Hospital Santiago de la capital alavesa. Según el Departamento vasco de Interior, el siniestro se produjo a las 9.00 horasada vía.
Por otra parte, cinco personas, de edades comprendidas entre los 45 y 26 años, resultaron heridas leves en cuatro accidentes de tráfico, de los 24 registrados por la Policía Local duante el fin de semana. A la altura del número 8 de la calle Lermandabidea, sobre las 14.52 horas del pasado viernes, un motorista de 27 años resultó herido al perder el control de su vehículo en una curva y caer al asfalto. El motorista lesionado fue evacuado al Hospital Santiago en ambulancia con heridas en las extremidades inferiores de carácter leve. Además, en el cruce de las calles Adurtza y Heraclio Fournier, sobre las 15.48 horas del viernes, se produjo un accidente entre un turismo y una bicicleta. El ciclista, un varón de 45 años, resultó herido de carácter leve y fue trasladado también a Santiago. El mismo viernes, sobre las 18.58 horas , en la calle Alto de Armentia se produjo un accidente por alcance entre dos turismos. Uno de los conductores fue trasladado en ambulancia al Hospital de Txagorritxu con lesiones cervicales de carácter leve.
Por último, un accidente múltiple se produjo a las 19.05 horas del sábado, en la calle Los Herrán, en el que se vieron implicados tres turismos, uno de ellos estacionado. El conductor, varón de 26 años y un ocupante, también varón de 40 años, resultaron heridos de carácter leve y fueron tratados de sus lesiones en el Hospital Santiago.
Por último, los Bomberos de Vitoria se desplazaron hasta la localidad de Villanueva de Valdegovía, ayer hacia las seis de la tarde de ayer, respondiendo a una llamada que alertaba de la presencia de abejas en la caja de la persiana de una vivienda del pueblo.