Vitoria. Fin del juego. De nuevo, con un notable éxito de participación. La XVII edición del Festival Internacional de Juegos de Gasteiz, una cita clásica en el calendario de eventos de la ciudad, puso ayer su broche final a primera hora de la tarde de la mejor manera posible, con música, la que ofreció en el parque de la Florida la banda municipal. Un concierto de clausura que sirvió para decir adiós a un evento que se despide hasta el año que viene y que será recordado también por el duro recorte en su programa realizado por el Ayuntamiento.

Con todo, después de cinco días ininterrumpidos de disfrute, Gasteiz se ha convertido en un gran tablero con siete zonas diferenciadas juego y más de 3.200 juguetes que han saciado las ansias de disfrutar de niños y mayores. El festival ha ocupado el centro de la Green Capital ofreciendo talleres, juegos tradicionales, exhibiciones y juguetes, entre otros alicientes, con un protagonismo especial de los valores verdes, propuestas de juego educativo que han enseñado a los más pequeños cómo cuidar del medio ambiente.

Niños y niñas, junto a sus familias, han podido disfrutar del juego en un ambiente de respeto y tolerancia, y han podido interiorizar conceptos tan importantes como el reciclaje, el consumo responsable del agua, la energía limpia y la rehabilitación de edificios sostenibles.