vitoria. Tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Vitoria, el Servicio Vasco de Empleo incluirá en la nómina de la Renta de Garantía de Ingresos de este mes a un total de 325 perceptores residentes en la capital alavesa, cuyos expedientes se encuentran en el proceso final de verificación.

Lanbide ha tomado esta decisión en coordinación con el Consistorio gasteiztarra a fin de "paliar la situación de necesidad que puedan estar soportando estas personas, que han presentado su solicitud pero que se encuentran a falta de alguna documentación secundaria". Esta resolución no será definitiva hasta la verificación completa de cada uno de esos expedientes.

Según los datos facilitados por este servicio, los 2.280 expedientes remitidos afectan a 1.921 personas. De este montante, 630 ya estaban incluidos en nómina desde marzo, otros 790 se han resuelto con modificaciones, 176 se encuentran ilocalizables y los restantes 325 recibirán una resolución provisional hasta la confirmación definitiva.