Vitoria. Una mujer de 28 años fue detenida este fin de semana por la Policía Local de Vitoria acusada de agredir a su exmarido, actitud por la que ya había sido condenada anteriormente. Los hechos que dieron lugar al arresto ocurrieron poco antes de las 12.00 horas del pasado sábado en el barrio de Sansomendi de la capital alavesa.

Según informaron ayer los efectivos municipales, al tener conocimiento de que una mujer podría haber incurrido en un delito de violencia doméstica hacia su ex marido, una patrulla se desplazó al domicilio del varón. En la vivienda comprobaron la veracidad de los hechos y constataron que, efectivamente, la atacante había mantenido una actitud agresiva hacia el hombre.

Se da la circunstancia de que ésta no era, además, la primera vez que la mujer actuaba de este modo, ya que tenía que cumplir determinadas obligaciones según una sentencia judicial dictada por hechos anteriores que habían sido puestos en conocimiento de la sección policial de Violencia Familiar.

Por todo ello, la joven fue detenida y trasladada el sábado a dependencias policiales, mientras que el domingo fue puesta a disposición judicial.

robo en una lavandería Dos hombres de 21 y 38 años y una mujer de 26 fueron detenidos el pasado sábado por un presunto delito de robo con fuerza tras forzar las máquinas que contenían la recaudación en una lavandería ubicada en la calle Donostia-San Sebastián del barrio vitoriano de Lakua.

Según informó ayer la Policía Local en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas, cuando los detenidos aprovecharon que no había ningún cliente en el establecimiento para forzar las máquinas de la recaudación. Los presuntos ladrones se beneficiaron de la condición de que el local era de autoservicio por lo que tampoco había empleados presentes para actuar con mayor libertad.

Sin embargo, un ciudadano testigo del robo dio la voz de alarma y agentes de paisano se presentaron en el establecimiento en un vehículo no rotulado. En ese momento, dos personas abandonaban el lugar de los hechos en coche y una tercera lo hacía a pie. Los policías siguieron al turismo y observaron que, en un punto no muy lejano, dicha tercera persona se introducía en el vehículo.

Poco después, con el apoyo de otra patrulla, los agentes pudieron detener a las tres personas, a las que se les incautó una navaja y una cizalla que presuntamente utilizaron para forzar los depósitos de monedas y billetes, además de una cantidad de dinero en metálico superior a 300 euros. Los detenidos, que tienen antecedentes policiales por delitos similares, fueron trasladados a dependencias policiales y el domingo se presentaron ante la autoridad judicial.