reus. Los Mossos d'Esquadra detuvieron en la noche de ayer a un hombre de 32 años como supuesto autor de la muerte violenta de su pareja sentimental en Reus, según confirmaron fuentes de la investigación. Está previsto que el presunto criminal pase hoy viernes a disposición judicial.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 21.00 horas del miércoles cuando el detenido, Jaber E.G., nacido en Marruecos, acabó a puñaladas con la vida de su pareja sentimental, una mujer de nacionalidad española de 29. El crimen tuvo lugar en una vivienda de Reus por causas que se están investigando y fue el supuesto asesino quien llamó al teléfono de emergencias para comunicar los hechos, según fuentes cercanas al caso.
Agentes de la comisaría de Tarragona de los Mossos se desplazaron hasta el domicilio de la víctima, donde detuvieron al presunto autor de los hechos. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) llegó a asistir a la víctima de sus heridas de arma blanca sin poder hacer nada por su vida. El Area Central de Investigación del Camp de Tarragona ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Lo que sí se sabe, según confirmaron estas mismas fuentes es, que el joven acumulaba varias denuncias previas por malos tratos.
Por otro lado se conoce gracias a diversos vecinos y conocidos de la pareja que, Jaber E.G. se había separado de su supuesta víctima, Eli, hace una semana y tenían una hija en común, de unos dos años. Por su parte, Abdel, amigo de la pareja, afirmó que el supuesto asesino, conocido como Javi e hijo de marroquí y española, llevaba poco más de dos años con Eli, hija de gitana y payo.
La víctima tenía otros dos hijos más, menores de diez años, de una relación anterior con otro hombre que cumple ahora condena en prisión. Hace una semana, según Abdel, Jaber y Eli discutieron y ella se marchó de la casa común y se instaló en el domicilio de Santi, un hombre mayor que ayer lloraba en el paseo Prim, contiguo al lugar de los hechos. Tanto Abdel como otro joven marroquí coincidieron en definir a Jaber como "una persona agresiva, muy celosa y que la amenazaba siempre" e indicó que lo ocurrido "se veía venir porque había muchos problemas de por medio".
Se trata de la duodécima víctima de violencia machista en lo que va de año en Cataluña. El Ayuntamiento de Reus convocó ayer un minuto de silencio a las doce del mediodía en la Plaza del Mercadal, sede del edificio consistorial, para mostrar su rechazo a este nuevo caso de violencia de género. Con este caso ya son 24 las mujeres asesinadas por sus parejas en lo que va de año.
Más de un centenar de personas expresaron ayer por la tarde en la plaza del Mercadal, sede del gobierno municipal, su repulsa por este nuevo episodio de violencia machista con un minuto de silencio que ha acabado con aplausos, entre ellos el alcalde, Carles Pellicer, y gran parte de los concejales.