DONOSTIA. La detención se registró el pasado 13 de junio y, tras el registro del domicilio del arrestado, los investigadores pudieron constatar que el presunto pedófilo había contactado a través de las redes sociales con al menos 48 menores de entre 10 y 14 años, procedentes de distintas provincias españolas.
El arrestado, que encontraba a sus víctimas en Facebook, Habbo, Messenger y Terra, se hacía pasar por un chico de 13 años y pedía a sus víctimas que conectasen sus "webcams" y se desnudaran ante ellas.
Además, el detenido mantuvo contacto telefónico con alguno de los menores, según ha precisado la Subdelegación del Gobierno.
El presunto pedófilo utilizaba 16 "nicknames" (seudónimos en internet) relacionados con 6 cuentas de correo diferentes y empleaba 15 direcciones IP (que identifican un ordenador), varias de ellas de procedencia extranjera, lo que dificultó su identificación por parte de los especialistas de la Guardia Civil.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Donostia, que el pasado viernes ordenó su ingreso en la prisión de Martutene.