Vitoria, 15 jun (EFE).- Un hombre de 44 años de edad ha resultado herido leve hoy tras ser atropellado por el tranvía en la capital alavesa, al cruzar la vía con "celeridad" y obviando que la señalización alertaba de que no se podía cruzar la plataforma por la cercanía de una unidad tranviaria en circulación.
Al llegar los servicios sanitarios, la víctima se encontraba consciente aunque sangraba de manera abundante por la cabeza. Ha sido trasladada al hospital de Santiago de Vitoria, donde se ha comprobado que tiene una brecha en la cabeza y que su estado no es grave.
El suceso se ha producido en la confluencia de las calles Becerro de Bengoa y Prado, en las proximidades de la parada de tranvía del Parlamento Vasco alrededor de las 9:00 horas.
En un comunicado, Euskotren ha explicado que el accidente se ha producido cuando el peatón ha accedido a la plataforma tranviaria "con celeridad" y sin percatarse de la llegada del tranvía, por lo que el conductor del mismo no ha podido evitar golpearle.
En el momento de producirse el accidente, según Euskotren, la señalización tranviaria autorizaba la circulación de la unidad por dicha zona, dirección Angulema.
Euskotren ha recordado que en las proximidades de las vías y paradas es muy importante mantener actitudes prudentes y caminar despacio, así como comprobar que no se acerque ninguna unidad tranviaria y utilizar los pasos de cebra y semáforos para cruzar las vías. EFE