Vitoria, 4 jun (EFE).- Un joven de 23 años ha sido detenido acusado de forzar 20 coches aparcados en dos garajes comunitarios de Vitoria, según ha informado la Ertzaintza en un comunicado.

El ahora arrestado, al parecer, robó en estos vehículos durante la madrugada del pasado 6 de mayo en dos aparcamientos ubicados en el barrio de Lakua-Arriaga.

Agentes de investigación se desplazaron al lugar y comprobaron que el número de turismos afectados en uno de los garajes era once y en el otro habían sido nueve los turismos forzados.

En todos los casos presentaban alguno de los cristales de las puertas rotos y también estaban dañados los marcos de las ventanillas.

Los agentes localizaron varios objetos supuestamente utilizados por el autor o autores de los hechos tales como guantes de látex, un destornillador doblado y una linterna.

La Ertzaintza puso en marcha la investigación e identificó como supuesto autor de los robos a un varón de 23 años, que cuenta con un amplio historial delictivo y que ha sido arrestado en numerosas ocasiones por su implicación en delitos contra la propiedad.

Fue detenido ayer y traslado a dependencias policiales antes de ser presentado ante la autoridad judicial.EFE