Vitoria. El Gabinete de Maroto presentará un proyecto de "reforma integral" del colegio Ramón Bajo que incluya la demanda de las familias con hijos escolarizados en este centro educativo. Así se lo prometió ayer el primer edil a la AMPA en la reunión que mantuvo para intentar deshacer el nudo que existe con la escuela del Casco Viejo.
Según fuentes municipales, el alcalde está dispuesto a presentar un proyecto "más amplio" que recoja las necesidades de mejora planteadas por padres y madres, que apuestan por una reforma que dé continuidad a la escuela y evitar los parcheos que hasta ahora había propuesto Ayuntamiento.
Cabe recordar que el Ejecutivo local había planteado una reforma valorada en 820.000 euros, que consistía básicamente en la sustitución de ventanas y carpinterías, tejado y la instalación de un segundo ascensor. En la reunión mantenida ayer, Maroto se mostró dispuesto incluso a incrementar esta cantidad en función de las necesidades, que serán determinadas en un nuevo estudio. El objetivo es , según explicaron, redactar un "proyecto común".
En las próximas semanas se volverán a reunir para conocer más detalles y los plazos, aunque desde el Gobierno municipal señalaron que será difícil que las obras comiencen antes de verano.