Vitoria. El punto de recogida selectiva de residuos de la avenida de Los Huetos, ubicado en Gasteiz, ha sido objeto de dos tentativas de robo esta misma semana. El pasado lunes 28, sobre las 21.45 horas y cuando las instalaciones ya estaban cerradas, una patrulla en tareas de vigilancia preventiva sorprendió a tres personas en el interior del garbigune, según informó ayer la Policía Local. Al parecer, el grupo estaba seleccionando material para sustraerlo posteriormente. Estas personas fueron identificadas por una presunta tentativa de hurto.

Además, un día después, hacia las 19.55 horas, una patrulla pudo observar la presencia de otras tres personas haciendo acopio de material en el mismo recinto. A la llegada de los agentes, los tres individuos abandonaron el material y emprendieron la huida saltando la valla.

Los policías lograron localizar a dos de los huidos, a los que identificaron e imputaron también una tentativa de hurto. La sección de investigación de la guardia urbana trabaja en la identificación de la tercera persona, que logró escapar. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial, que determinará si son constitutivos de delito o de falta de hurto.

En otro orden de cosas, un hombre resultó herido grave en la tarde del miércoles en Gasteiz tras un accidente producido en la salida a la avenida de los Huetos desde la avenida del Mediterráneo. El siniestro tuvo lugar alrededor de las 16.05 horas y en él se vieron implicadas una bicicleta y una motocicleta Vespa. Ambos conductores sufrieron lesiones, si bien el peor parado fue el ciclista, varón de 73 años, que resultó herido de carácter grave con una lesión en la cabeza y trasladado de inmediato en ambulancia al hospital Txagorritxu.

Asimismo, el conductor de la motocicleta, un varón de 29 años, fue evacuado también al centro de José Atxotegi con varias contusiones y pronóstico leve. La Policía Local investiga en este momento las circunstancias de este accidente. Además, otras cuatro personas resultaron heridas leves anteayer en tres accidentes más.