VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)

El grupo de Policía Local en bicicleta patrulla las calles de Vitoria desde este viernes y hasta el próximo 30 de septiembre prestando "especial atención" a las infracciones de tráfico relacionadas con la conducción de bicicleta y colaborarán "con intensidad" en las campañas de seguridad para evitar el hurto de bicicletas.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que este verano dos parejas de Policía recorrerán seis zonas de la ciudad, desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche de forma ininterrumpida.

Los agentes prestarán particular atención a las infracciones de tráfico relacionadas con la conducción de bicicleta y colaborarán con intensidad en las campañas de seguridad para evitar el hurto de bicicletas.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Marian Castellanos, ha resaltado que "es una prioridad del Gobierno atajar el hurto de bicicletas y velar por la buena convivencia entre los peatones, bicis y resto de vehículos", por ello los agentes reforzarán este año los controles rutinarios para detectar posibles infracciones y evitar el hurto de bicicletas.

Los denominados 'bicipolis' tendrán especial presencia en las zonas peatonales del Ensanche y el parque de La Florida, así como en los parques y zonas verdes aledañas --San Martín, Arriaga, Universidades, Prado y zona peatonal hasta Mendizorroza--. Además, durante los fines de semana, incrementarán la vigilancia en el anillo verde, el parque y las balsas de Salburúa, así como en los complejos deportivos de Mendizorroza y Gamarra, durante la campaña de verano. EP