A punto de finalizar el curso, AEK ha puesto en marcha su campaña de verano, que se materializará tanto en sus euskaltegis como en los internados de que dispone. Atera euskara eguzkitara es el lema de la campaña de matriculación, toda una invitación a disfrutar del verano, aprendiendo y practicando euskara. Como todos los años, en verano se multiplican las oportunidades para aprender la lengua vasca, y muestra de ello son los cursillos e internados de todo tipo que se impartirán durante julio, agosto y septiembre.

Además de los habituales cursillos de euskaldunización que se ofrecerán en los euskaltegis, también existe la posibilidad de cursar estudios de segundo (B2) y tercer nivel (C1) por medio de la variedad on-line. Sin embargo, en verano las ganas de hacer algo diferente, algo con sabor a vacaciones, se apoderan del espíritu de los estudiantes, y aprovechando que los internados ofrecen la oportunidad de vivir todo el día en euskara, AEK ha organizado barnetegis de diferentes tipos, tanto en el sur como en el norte de Euskal Herria.

La gran novedad de este año es el barnetegi de bertsolarismo, una oportunidad magnífica de aprender y practicar euskara a través del bertso. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre AEK y Bertsozale Elkartea (Asociación de Amigos del Bertsolarismo). El barnetegi se desarrollará del 1 al 7 de agosto, y los monitores serán los bertsolaris Ainhoa Aranburu, Xabi Paya, Onintza Enbeita y Esti Alberdi.

Por otra parte, los barnetegis para familias o los relacionados con la naturaleza completan la oferta de este verano. Respecto a estos últimos, está la posibilidad de ir a Irati, donde se pueden realizar excursiones en los montes de la zona. También se van a organizar internados itinerantes, a pie o en bicicleta, para entrenar la expresión oral de una forma diferente.