Vitoria. Un hombre de 30 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de romper con una tapa de alcantarilla la puerta de una óptica de Vitoria, a la que accedió para robar. El Departamento vasco de Interior informó ayer de este arresto, que tuvo lugar poco antes de las cinco de la madrugada del miércoles, después de que una persona alertara a la Policía vasca de que un individuo estaba intentado entrar en una óptica ubicada en una céntrica calle de la ciudad.
Una patrulla de seguridad ciudadana se acercó al lugar y comprobó que el cristal de la puerta de ese establecimiento estaba roto y que el ladrón había utilizado para ello la tapa de una alcantarilla. En las inmediaciones, los agentes localizaron a un varón de idénticas características a las facilitadas por el testigo que presenció los hechos, quien tenía algunos cortes en las manos que se había causado al parecer al romper la cristalera. El presunto autor de los hechos se negó a facilitar su identidad a los ertzainas y mantuvo una actitud agresiva hacia ellos, por lo que fue detenido.
Además, hacia las once de la noche de ayer fue arrestado también en la capital alavesa un varón de 34 años tras intentar robar a un ciudadano en el parque de La Florida. La propia víctima fue quien solicitó presencia policial después de que un hombre le amenazase con un arma blanca para obligarle a que le entregara sus pertenencias cuando caminaba por dicho parque. El ladrón fue localizado y detenido poco después en el mismo parque.
En otro orden de cosas, un varón de 41 años resultó herido leve en un accidente de tráfico, por alcance entre dos turismos, ocurrido también el miércoles, sobre las 10.38 horas, a la altura del semáforo que regula el cruce de las calles Portal de Gamarra con la avenida del Cantábrico. Un ocupante del turismo alcanzado resultó herido de carácter leve sin precisar de traslado a centro hospitalario alguno.