BILBAO. El consejero vasco se ha pronunciado de esta manera preguntado por las declaraciones del presidente del PNV, Iñigo Urkullu, en las que apuntaba que "es hora" de que la Consejería de explicaciones "suficientes" sobre la muerte del aficionado del Athletic.

Tras reiterar que su Departamento "ha hecho lo que tenía que hacer", ha recordado que la investigación ha sido asumida por el juzgado de Bilbao, a cuya disposición se ha puesto los agentes que ha considerado necesario para desarrollarla. Por tanto, ha indicado, "cualquier información de cómo vaya avanzando la investigación" será la juez responsable la encargada de ofrecerla.

"Nosotros estamos a su disposición para aportar toda la información y todos los medios necesarios para que la investigación llegue hasta el final", ha insistido.

COLABORACION DE LA ERTZAINTZA

Por otra parte, el responsable de la Ertzaintza ha explicado que se ha establecido "un operativo importante" para el partido que enfrentará este miércoles al Athletic con el Real Madrid, como ha sucedido "en los últimos partidos", con el fin de "garantizar la máxima seguridad".

Asimismo, ha avanzado que la Ertzaintza contactará con la policía de Bucarest para "facilitarle la colaboración" en el despliegue policial con motivo de la final de la Europa League que disputarán el club bilbaíno y el Atlético de Madrid.

Finalmente, ha realizado un llamamiento a los aficionados que acuden a este tipo de actos para que "se disfrute del evento deportivo con el máximo respeto a la convivencia".