vitoria. El Gobierno foral no descarta que más ayuntamientos alaveses se encuentren al borde de la quiebra. No será, sin embargo, hasta la semana que viene cuando se confirme este hecho, una vez se presenten todas las cuentas.
Según explicó ayer tras el Consejo de Gobierno el diputado general de Álava, Javier de Andrés, más localidades se podrían sumar a la lista que integran Agurain, que ya ha sido intervenida, así como Arana, Valdegovía y Laguardia, que también han solicitado apoyo foral para sanear sus cuentas.
Por otra parte, la Diputación alavesa aprobó ayer la distribución de participaciones iniciales definitivas de las entidades locales en el Fofel para el año 2012. La consignación presupuestaria prevista es de 175,4 millones de euros, que se repartirán así: 167,3 millones irán a parar a los ayuntamientos, 2,6 millones a las cuadrillas, 3,4 millones a los concejos. No obstante, De Andrés precisó que a mitad de año será necesario "analizar" las aportaciones en función de los ingresos que reciba la institución foral.