Vitoria. Un joven de 20 años ha sido detenido por la Ertzaintza cuando una grúa remolcaba la furgoneta que se había averiado y en la que huía después de intentar robar en Bernedo (Álava) parte del motor de una excavadora.
Hacia las cuatro y media de la tarde de ayer la Policía vasca fue informada por un particular de que había sorprendido a un individuo en el interior de un terreno vallado de su propiedad, ubicado en la citada localidad alavesa.
Según indicó, allí tenía estacionada una excavadora con el motor desmontado para su reparación.
Varias piezas de esta máquina, junto con alguna herramienta y otros elementos metálicos habían sido trasladados desde el lugar donde se encontraban hasta las cercanías de la entrada de la finca por el después detenido, que huyó del lugar al ser sorprendido y después de increpar al denunciante.
Casi a las seis de la tarde, una patrulla de la Ertzaintza localizó en la carretera A-3226, en las inmediaciones de la localidad de Oion, una grúa que transportaba la furgoneta en la que se había marchado del lugar el presunto ladrón y que había sufrido una avería.
Los ertzainas pararon la grúa y constataron que en el mismo viajaba, junto al conductor del vehículo asistencial, un varón que coincidía con la descripción física del presunto autor del suceso, que fue detenido. EFE