alcalde de Elciego
elciego. El alcalde de la villa, Luis Aldazábal, explica que en el proyecto se implicaron todas las asociaciones de la localidad. Desde la asociación Virgen de la Plaza, que aporta unos fondos que tenía, a Landalán, que se encargará de la degustación cuyos ingresos servirán para paliar los gastos de la organización; o Ayfam. Por su parte, el autor de la iniciativa comenta que "en Rioja Alavesa tenemos un entorno que acompaña y hasta la arquitectura de nuestro pueblo, de nuestros pueblos, da pie a una feria de este tipo, de la flor". De hecho, añade Feli Martínez, "da gusto pasear en verano por las calles de Elciego y ver las macetas de todos los colores destacando sobre la piedra. Aquí a la gente le gusta mucho cuidar las flores de los balcones", una afición que también se vincula a la vid "porque vivimos de ella", añade Javier Pérez. "Y de las huertas, aunque se están perdiendo" aclara el alcalde. "Se va a traer planta de huerta, de lechuga, cebolla, algo de tomate, porque hasta el 15 de mayo es cuando se pone prácticamente todo".
También explica que la organización no fue fácil. Los viverístas no estaban por la labor, durante muchos días sólo hubo uno confirmado, pero al final llegó la avalancha y hoy serán siete los viveros presentes y otros no llegaron a entrar por pedirlo tarde. El resto de expositores son de flores, de maquinaria agrícola, complementos de jardinería o de productos hortofrutícolas, aceite, miel y otros.
estimular la organización "Nos hemos marchado a los cinco mil euros de presupuesto" apunta el primer edil. Pero colaboran las asociaciones, el Ayuntamiento y DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. Y es en tiempos de crisis cuando hay que estimular la imaginación para sacar adelante iniciativas por pocos recursos para que generen riqueza en los pueblos.