Vitoria. Los problemas de tráfico tradicionalmente asociados a la Operación Retorno de la Semana Santa apenas se dejaron sentir ayer en el territorio. El regreso de las familias alavesas a sus hogares fue tan escalonado que, según informaron los responsables del Departamento vasco de Interior, no se llegaron a registrar incidentes en la red viaria del territorio salvo una salida de calzada de un turismo ocurrida a las 17.46 horas en la carretera A-2128 a la altura de Agurain, que no afectó a la fluidez de la vía. Eso sí, un accidente registrado en la localidad burgalesa de Pancorbo empañó la tranquilidad de la jornada al provocar retenciones de entre dos y tres kilómetros por la tarde a la altura de Armiñón.

El único siniestro relevante acaecido en la provincia a lo largo de estas vacaciones tuvo lugar el 7 de abril en Vitoria, cuando dos hombres murieron y otros tres resultaron heridos en un accidente ocurrido de madrugada en la carretera N-I. Tanto los fallecidos como los heridos eran trabajadores de la construcción que regresaban a sus lugares de origen en Portugal desde Toulouse (Francia) y aún se investigan las causas por las que el turismo en el que viajaban, un Peugeot 406, se salió de la calzada y colisionó contra un árbol. El impacto fue tan violento que el motor del vehículo salió despedido y fue a parar al arcén de la vía, pero en el sentido contrario.

Agresión en Vitoria Por otra parte, la Ertzaintza detuvo en la madrugada del domingo a dos varones de 21 y 25 años de edad, acusados de agredir a un joven a quien causaron lesiones en la cabeza al golpearle con un vaso de cristal. Los hechos tuvieron lugar a las 5.30 horas, cuando un particular informó de que se estaba produciendo una agresión en las cercanías de una conocida discoteca de la capital alavesa. Una vez en el lugar, los ertzainas comprobaron que un joven había sido golpeado con un vaso y que sangraba abundantemente de la cabeza, por lo que solicitaron una ambulancia.

Acto seguido, los agentes iniciaron la búsqueda de los agresores, que fueron localizados en las inmediaciones. Uno de ellos trató de huir, pero fue interceptado en la calle San Prudencio. El otro, que también opuso resistencia a la detención, pudo ser arrestado en el lugar. Los detenidos, acusados de la comisión de un delito de lesiones y otro de desobediencia a los agentes, fueron presentados ante el juez tras la finalización de las correspondientes diligencias.