Vitoria. Los dos hombres muertos y los tres heridos en el accidente de tráfico ocurrido la madrugada de ayer en la carretera N-1, en el término municipal de Vitoria, eran trabajadores de la construcción que regresaban a sus lugares de origen en Portugal desde Toulouse (Francia), según informó el Departamento vasco de Interior.
El siniestro tuvo lugar a la 1.40 horas en sentido a Madrid cuando, por causas que la Policía vasca está investigando, un turismo de la marca Peugeot 406 en el que viajaban las cinco personas se salió de la calzada por el lado izquierdo de la carretera.
El coche colisionó contra un árbol y el impacto fue de tal violencia que el motor del vehículo salió despedido y fue a parar al arcén de la vía, pero en el sentido contrario de la carretera.
Como consecuencia del fuerte impacto, fallecieron dos de los ocupantes del vehículo, uno de ellos de 47 años, y sufrieron heridas de gravedad los otros tres, de 34, 41 y 44 años, que fueron trasladados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago de la capital alavesa.
Además, el accidente provocó el corte de los carriles izquierdo y central de la carretera N-I en sentido Madrid, mientras los Bomberos y equipos sanitarios finalizaban las labores de rescate y traslado de las víctimas. La vía se reabrió al tráfico posteriormente, hacia las 3.20 horas.
La Ertzaintza se ha puesto en contacto con la Policía portuguesa para comunicar las consecuencias del accidente a los familiares de los trabajadores fallecidos y de los heridos, alguno de los cuales tiene fijada su residencia en la ciudad lusa de Braga.