vitoria. En vista de la cerrazón mostrada por el Gobierno Vasco ante la posibilidad de ampliar o trasladar Ramón Bajo a una nueva ubicación con más espacio, las esperanzas de las familias del Casco Viejo están depositadas en el Consistorio.
Sin embargo, la posibilidad de hacer uso de un inmueble más grande se diluye a medida que pasa el tiempo. "Parece claro que por parte del gobierno del Ayuntamiento sólo se trabaja la opción de reformar la actual escuela", aseguran desde la plataforma Auzoan Hazi, Hezi, Bizi.
Según explican, el pasado 8 de marzo varios técnicos municipales visitaron el colegio, donde pudieron comprobar in situ las deficiencias del edificio ubicado en la calle Las Escuelas, con "humedades constantes, ventanas que se deben mantener cerradas por peligro a que los niños se caigan" y falta de espacio. Sin embargo, la plataforma asegura que los técnicos se dedicaron a "relativizar y a minimizar" las carencias. Por otra parte, la representación municipal visitó otras ubicaciones posibles como el palacio Escoriaza-Esquível, donde la plataforma propone crear un centro educativo y cultural, el edificio de Fray Zacarías o el futuro semillero de empresas. "Ningún técnico ni miembro de la comisión creada en el Ayuntamiento vino a explicar los pros-contras o algún tipo de presupuesto para estos edificios como futura escuela", explican desde la plataforma, que da por entendido, por lo tanto, que no existe voluntad para buscar una nueva ubicación al colegio.