PALMA DE MALLORCA. El fiscal Anticorrupción de Baleares Juan Carrau ha solicitado la prohibición de salir del territorio nacional de los seis hijos varones del empresario José María Ruíz Mateos, así como su comparecencia quincenal ante el Juzgado de Palma, después de que hayan declarado esta mañana, en calidad de imputados, por una denuncia interpuesta contra ellos por la familia mallorquina Raó ante la Fiscalía.

Así, Carrau y el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, Enrique Morell, les han interrogado durante esta mañana en la capital balear, a raíz de la citada denuncia en la que la citada familia les acusa de los presuntos delitos de estafa, falsedad en documento mercantil y estafa procesal.

Concretamente, la familia Radó estima que Nueva Rumasa le adeuda 7,34 millones de euros por la compra de las acciones que poseía en las sociedades que explotan dos hoteles 'Beverly'.

En estos momentos, Morell se encuentra dirimiendo si decreta las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía.

Se da la circunstancia de que la declaración de los seis hijos varones de Ruíz Mateos se han producido el mismo día en el que el fundador de Nueva Rumasa también debía comparecer ante la jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma a las 10.00 horas en calidad de imputado, para ser interrogado en torno a una presunta estafa de 13,9 millones de euros a Inversiones Grupo Miralles (IGM).

Sin embargo, Ruíz Mateos no ha comparecido y no ha justificado su ausencia, por lo que la jueza le ha vuelto a citar para este mes de enero y le ha advertido de que si no se persona de nuevo en la capital balear, se ordenará "su busca, detención y presentación en el Juzgado".