vitoria. Un individuo, de 20 años de edad, fue arrestado el pasado viernes en el municipio alavés de Iruraiz-Gauna tras ser sorprendido provocando desperfectos en más de 70 bolardos de señalización de la carretera N-I, según informó ayer el Departamento de Interior del Ejecutivo vasco.

Según indicaron en un comunicado, alrededor de las 9.00 horas del viernes, la Ertzaintza fue avisada de que un individuo caminaba por el arcén de la carretera N-I en dirección hacia la capital alavesa, a su paso por el término de Iruraiz-Gauna concretamente, con el consiguiente peligro para su integridad. Pero no sólo eso. A su paso el individuo se dedicaba a romper la señalización colocada sobre de la vía.

Al parecer, una patrulla de la Policía autonómica localizó al implicado en el punto kilométrico 371. Tras ser preguntado por su actitud, éste reconoció a los agentes que venía haciendo auto-stop por dicha carretera pero, como ningún vehículo quería llevarle, había provocado daños en la señalización de la vía.

Los ertzainas procedieron a su detención tras comprobar que más de 70 bolardos de la calzada presentaban desperfectos. El joven fue puesto a disposición judicial tras quedar concluidos los trámites policiales previos.