vitoria. Para evitar que a nadie le supiera a poco la jornada maratoniana que vivieron ayer las tiendas en su primer día de rebajas, los comerciantes decidieron dar a sus clientes varias horas más para hacer sus compras. La apertura oficial de la temporada contó con un componente adicional para tratar de incentivar aún más el consumo: las tiendas permanecieron abiertas hasta las 22.00 horas.
Un total de 113 establecimientos comerciales y hosteleros participaron en esta iniciativa denominada Shopping Urban Night (SUN), organizada por la asociación de comercio urbano de la capital alavesa, Gasteiz On. Quienes accedieron a estas tiendas pudieron disfrutar de descuentos adicionales de entre el 5% y el 10% sobre los precios rebajados, de vales canjeables en bares, de tickets regalo para ir al cine, y cómo no, también aprovecharon para patinar en la pista de hielo de la Virgen Blanca. El ambiente festivo se completó con la actuación de varios grupos de música que recorrieron las calles del centro de Vitoria, así como con un pintxo-pote especial ofrecido por más de 22 locales de hostelería y con copas de la mano de otros 47 locales.
No es la primera vez que los comerciantes se animan a abrir hasta bien entrada la noche. Ya lo hicieron durante las rebajas de verano y en la Corre cuentan también con la experiencia de la exitosa jornada de puertas abiertas por la noche.