bilbao. Un equipo de bomberos encontró ayer el cadáver de un joven de 24 años en el interior de una lonja incendiada en la localidad vizcaína de Elorrio. Al parecer, el chico murió por asfixia tras inhalar el humo provocado por el fuego originado por un calefactor.
Bomberos del servicio de extinción de incendios dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia fueron los que encontraron a primeras horas de la tarde de ayer el cadáver del joven, un vecino de Elorrio, en el interior de una lonja de la calle Errebombillo utilizada, según informaron desde Interior del Gobierno Vasco, como centro de reunión por jóvenes.
La institución foral precisó que los bomberos ni siquiera llegaron a intervenir para sofocar el fuego ya que, cuando llegaron al lugar, sobre las 14.20 horas, se encontraron con que el incendio se había extinguido, según las primeras impresiones por sí sólo. Los bomberos se encontraron en el interior del local con un joven que había fallecido, según las primeras hipótesis y a falta de la certificación oficial de la autopsia, por asfixia provocada por la inhalación del humo generado por el fuego.
También pudieron observar que el origen del fuego, al parecer, estaba en un calefactor eléctrico que habría sido el que habría prendido un sofá o un mueble próximo a él que, al arder, provocó a su vez la humareda que mató al joven. El fuego en ese mueble se habría apagado tras consumir todo el material combustible del mismo, sin propagarse a otros enseres del local, lo que hizo innecesaria la intervención de las dotaciones de bomberos desplazadas hasta el lugar de los hechos.
El cuerpo de la víctima de este trágico suceso fue levantado y trasladado al Instituto de Patología Forense de Bilbao para que se le realizara la autopsia que determinará con exactitud las causas de su muerte, según comunicaron ayer desde el Departamento vasco de Interior.