vitoria. Una nueva firma multinacional de la distribución textil se suma a las ya establecidas en Vitoria. La gerencia del centro comercial El Boulevard confirmó ayer el desembarco del gigante irlandés Primark para este año, si bien prefirieron no aventurar fechas, ya que las obras que habrán de acometerse en el complejo serán cuantiosas. Tal y como constataron los responsables del centro, las dependencias de este nuevo comercio de ropa a bajo precio, complementos y menaje del hogar se distribuirán a lo largo de dos plantas, ocupando en la parte inferior los locales actualmente gestionados por Cardigan y Gables -que se mudarán a los módulos desocupados en las plantas baja y primera- y en la superior los de la bolera y el restaurante del Baskonia, que dicen definitivamente adiós al complejo.
La noticia constituye toda una sorpresa que ni siquiera se contempla en la página web de la firma, que dedica un espacio tanto a las nuevas aperturas como a los procesos de selección de empleo que les acompañan. Primark inauguró su primera tienda en España en 2006 y dos años después se estableció en un centro comercial cercano a Bilbao. Actualmente, cuenta con 22 establecimientos en el Estado, con lo que tras las aperturas de Barcelona y Málaga a lo largo de 2011, la de Vitoria sumará la número 23.
El auténtico punto fuerte de esta cadena, con presencia en siete países europeos, es la ropa a precios enormemente competitivos. A las secciones dedicadas a hombre, mujer y niño, sus locales suman otra dedicada a hogar y decoración. La marca pertenece al grupo multinacional Associated British Foods, ABF, dedicado al sector de la alimentación. Cuenta con 85.000 empleados distribuidos a lo largo de 43 países diferentes, y Primark constituye su principal referente dentro del sector retail.