barcelona. Un hombre se entregó ayer a los Mossos d'Esquadra tras matar supuestamente a su mujer en su domicilio del barrio Segle XX de Terrassa (Barcelona), según informó la policía autonómica catalana.

El propio homicida, identificado como Francisco V.B., de 41 y nacionalidad española, fue detenido después de llamar a los Mossos d'Esquadra hacia las 9.00 horas de ayer para confesar que había matado a su mujer en el marco de una discusión en el domicilio familiar y entregarse a la Policía.

Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se desplazaron al domicilio del matrimonio y encontraron el cadáver sin vida de la mujer, que al parecer fue asesinada con un arma blanca. Los agentes detuvieron entonces al marido de la víctima, Francisco V.B., acusado de un delito de homicidio, y estaba previsto que en las siguientes horas pase a disposición judicial, una vez los Mossos d'Esquadra le tomen declaración en comisaría.

La víctima, de 29 años, tenía dos hijos menores de edad con el presunto homicida. En el momento de la agresión, ninguno de los niños se encontraba en el domicilio. Según la policía catalana, el presunto homicida no tenía denuncias previas por maltrato o violencia en el ámbito familiar. Al parecer, ambos estaban en trámites de separación.

YA SON 55 Un total de 55 mujeres han fallecido víctimas de la violencia de género en lo que va de año. El año pasado se produjeron, en estas mismas fechas, 57 asesinatos. Andalucía es la comunidad con más violencia (13 asesinatos), seguida de Cataluña (10).