valladolid. Rufino Arnanz Sánchez, de 54 años, murió ayer en Valladolid a causa de la puñalada que le asestó otro varón, que llevaba la cara cubierta y que le agredió sin mediar palabra en plena calle en torno a las 08.15 horas.

Las fuerzas de seguridad trabajan ya en la investigación del caso para conocer las causas y arrestar al autor del apuñalamiento, quien pudo actuar para cometer un robo, ya que se supone que el agresor se llevó una riñonera, aunque según explicó el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo."Todo fue muy rápido" y este extremo por el momento sólo es una hipótesis.

Allegados, vecinos y conocidos del hombre de 54 años muerto apuñalado coinciden en definirlo como "muy buena persona", capataz agrícola de profesión, casado, con dos hijos y dos nietos. "Toda la vida trabajando y al final para que pase esto", aseguraba entre lágrimas un familiar directo del fallecido, visiblemente afectado por la muerte y que explicó que la víctima sólo llevaba el poco dinero que portaba en su cartera en el momento del suceso.

Consternación, tristeza y confusión son los sentimientos con los que despertaron ayer los vecinos del barrio en el que vivía la víctima, donde poco a poco se fueron enterando de un suceso fatal del que dan fe cuatro claveles rojos situados entre la acera y la calzada, como muestra de cariño, en memoria del fallecido. Los residentes en la zona, que calificaron el barrio de tranquilo, aseguraron que les será difícil olvidar cómo vieron llegar a las asistencias sanitarias, y a la policía para practicar el levantamiento del cadáver.