ALICANTE. El zulo, cubierto con una losa de hormigón, fue hallado en el suelo de un armario empotrado de una vivienda que ya fue registrada en la primera operación policial, en la que fueron detenidos el líder de este grupo de delincuentes y su esposa, han informado hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Además, en otros dos registros domiciliarios practicados ahora por los agentes se han hallado otros 5.000 euros en efectivo, 240 gramos de cocaína, 300 gramos de marihuana, una pistola simulada con 100 cartuchos, teléfonos móviles, un ordenador portátil, un detector de billetes falsos y anotaciones relacionadas con el narcotráfico.
Esta segunda fase de la operación ha permitido también la detención de seis personas -que se suman a las doce anteriormente arrestadas-, tres de las cuales ya han ingresado en prisión por orden del titular del Juzgado de guardia de Alicante.
Hace dos semanas, la Policía Nacional desarticuló un grupo de narcotraicantes que tenía secuestrado a uno de sus miembros en un piso, el cual fue torturado durante los diez días en los que estuvo retenido, pues sus compinches sospechaban que les había robado un kilo de cocaína y dinero.
La banda estaba compuesta mayoritariamente por miembros de un mismo clan familiar que se dedicaban a traficar con droga, principalmente cocaína, en zonas de ocio de esta provincia.
En los primeros registros se intervinieron 750 gramos de cocaína, un kilo de marihuana, 10.000 euros en efectivo, un fusil de asalto CETME con dos cargadores, un rifle, cinco escopetas de caza, varias numerosas armas blancas y cuatro vehículos de gama alta.