VITORIA. Los pacientes de Rioja Alavesa seguirán sin atención médica en La Rioja, tras no alcanzar un acuerdo este viernes los consejeros vasco y riojano de Sanidad, Rafael Bengoa y José Ignacio Nieto, respectivamente, ante la decisión el pasado mes de septiembre del Ejecutivo riojano de dejar de atender a los pacientes de los municipios vascos limítrofes con la comunidad, en concreto de la Rioja Alavesa, hasta que se llegara a un acuerdo con el Gobierno de Vitoria.

Según han informado fuentes del Gobierno vasco a Europa Press, en el encuentro se ha acordado crear una comisión técnica que empezará a trabajar la próxima semana, con la intención de alcanzar un acuerdo antes del 1 de diciembre.

Para el Gobierno vasco, el acuerdo pasa porque La Rioja vuelva a prestar atención especializada a los 11.000 pacientes de Rioja alavesa, es decir, la vuelta a la situación anterior al pasado mes de septiembre. Por su parte, el Gobierno riojano reclama al vasco, entre otros asuntos, "compensciones asistenciales", relativas a pacientes "complejos".