vitoria/santander. La Policía Local de la capital alavesa detuvo el pasado jueves a tres personas a las que acusa de ser los autores de un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Al parecer, y según relato del Departamento municipal de Seguridad Ciudadana, el operativo se desarrolló en la Avenida Gasteiz.

Allí, agentes de la Guardia Urbana procedieron al arresto de tres varones de 38, 35 y 24 años de edad, respectivamente por un delito contra la salud pública por un presunto tráfico de sustancias estupefacientes. Los detenidos pasaron a disposición judicial una vez tramitadas las diligencias policiales.

Por otra parte, la Ertzaintza detuvo en Vitoria, también el pasado jueves, a un varón de 28 años de edad -acusado de sustraer una máquina de afeitar-, y a una mujer de 26 -por tratar de hurtar artículos de cosmética valorados en casi doscientos euros-.

El primero de los casos tuvo lugar hacia las once y veinte de la mañana cuando el servicio de seguridad de el centro comercial El Boulevard alertó a la Policía autonómica de que tenía retenido a un individuo al que, al parecer, había sorprendido hurtando en una de las tiendas. Al tener conocimiento de los hechos, una patrulla se desplazó al lugar, donde fue informada por los vigilantes de que el implicado había roto el embalaje de una máquina de afeitar valorada en cuarenta y nueve euros y la había ocultado en el interior de los pantalones, en la zona genital. Ante este hecho y que el individuo, según constaba en los archivos policiales, tenía pendiente una orden de búsqueda y detención emitida por un Juzgado de Albacete, fue trasladado a dependencias policiales en calidad de arrestado.

En el otro caso, sobre las dos de la tarde, una joven fue detenida por tratar de sustraer productos de cosmética por un importe cercano a los doscientos euros. Los hechos tuvieron lugar en un supermercado de la zona de Arana. A la mujer le fueron incautadas unas tenazas y una faltriquera, utensilios supuestamente utilizados para cometer el hurto.

Vehículos de lujo La Guardia Civil ha detenido a seis miembros de una red que presuntamente habrían estafado 3,5 millones de euros mediante falsas ventas de vehículos de lujo que previamente habían sido alquilados. La trama, que operaba desde la localidad de Castro Urdiales, se dedicaba a estafar a personas de Cantabria, Vizcaya, Vitoria, Madrid y Barcelona.