SEGOVIA. Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer a una vecina de Mudrián (Segovia), de 28 años y nacionalidad polaca, por presuntamente abandonar a un recién nacido que fue encontrado en un monte de la localidad segoviana de Chatún.
Los agentes interrogan a la joven, identificada como M.K.C.H., a quien se le imputa un delito de homicidio doloso después de que en la mañana de este domingo se procediera a su detención.
El arresto se produjo tras las investigaciones llevadas a cabo después de que días atrás se encontrara una placenta en Mudrián y este mismo sábado se hallara el cadáver de un bebé en Chatún, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
El cuerpo del recién nacido fue localizado por dos vecinas hacia las 15.30 horas este sábado, cuando se encontraban paseando por un monte de utilidad pública de Chatún, tras lo que alertaron del suceso a las fuerzas de seguridad. El levantamiento del cadáver se produjo hacia las 18.30 horas.
INVESTIGACIÓN La autopsia servirá para determinar si se trata de un aborto en avanzado estado de gestación o si el bebé fue abandonado por su madre nada más nacer. Según las mismas fuentes, el cuerpo, que fue trasladado al tanatorio de Segovia, estaba muy formado. La alcaldesa de la localidad de Mudrián, Mercedes Fuentetaja, explicó que el jueves por la noche se hallaron los restos de una placenta del neonato en un camino que enlaza Chatún y San Boal, zona que permanece acordonada.