CÓRDOBA. José Bretón, el padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en un parque de Córdoba, ha regresado a dependencias judiciales tras recrear durante casi una hora el momento que pasó con sus hijos en dicho lugar antes de que se extraviaran los menores.

Según ha podido comprobar Efe, el furgón policial que custodiaba a Bretón ha llegado sobre las 13.00 horas a la calle pintor Espinosa, que se encuentra junto al parque donde ocurrieron los hechos.

Tras veinte minutos de espera, el padre de los niños ha bajado del furgón rodeado de policías y, acompañado de su abogado, el juez instructor del caso y la fiscal, ha comenzado a dar su versión de los hechos.

El detenido ha conducido a los agentes por la calle pintor Zurbarán hasta llegar a la calle pintor Lossda, por donde se accede a los jardines.

Durante su discurrir por el parque, Bretón se ha parado en varias ocasiones para precisar su versión cuando ha sido preguntado por el juez, mientras que varios vecinos que rodeaban el cordón policial le han increpado e insultado.

La recreación de los hechos ha finalizado alrededor de las 14.15 horas en el otro extremo del parque por donde ha entrado el padre de los niños desaparecidos, junto a la puerta de la "Ciudad de los Niños", donde el furgón ha recogido a Bretón para trasladarlo de nuevo a dependencias judiciales.