vitoria. Diez días después de que los agentes detuviesen al último de los dos camareros de un bar de El Pilar de Vitoria acusado también de tráfico drogas, la escena se ha vuelto a repetir en ese mismo barrio gasteiztarra. Mismo delito, sólo que en esta ocasión fue el martes la jornada en la que un hombre de 29 años fue arrestado por la presunta venta de hachís en un establecimiento del citado barrio.
Una vez más, la confirmación definitiva de la comisión de un presunto delito vino gracias al dispositivo de vigilancia dispuesto en torno a ese local en el que, según detallan fuentes de Interior, ya había sospechas de que se traficaba habitualmente con drogas.
Los resultados vinieron poco después de que hacia la media tarde de este martes se pusiera en marcha el citado operativo. Los ertzainas se percataron de la entrada de dos jóvenes en el establecimiento y de su rápida salida, por lo que interceptaron su marcha y descubrieron en su poder una bola, presumiblemente de hachís, que habían adquirido en el propio bar.
Ante esta situación, los agentes entraron en el local y detuvieron tras identificar al presunto traficante, que después fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para llevar a cabo las pertinentes diligencias previas a su puesta a disposición judicial.
Se da la circunstancia de que en el caso del camarero que se arrestó el sábado día 8, fue también la rápida entrada y salida de un cliente la que despertó la curiosidad de los agentes. En aquella ocasión, se trataba de un menor de edad que abandonó el local, tras permanecer un corto espacio de tiempo en el interior. Como apenas el joven tuvo tiempo para tomarse un simple café, se procedió a inspeccionar el local, lo que permitió a los ertzaintzas descubrir 20 gramos de hachís, que estaban escondidos bajo una bombona de butano. El arrestado, de 36 años de edad, fue acusado de un delito de tráfico de drogas y trasladado a dependencias de la Policía autonómica para realizar las correspondientes diligencias por haber vendido hachís a un menor de edad. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial.
Lo más llamativo de todo es que el suceso tuvo lugar sólo tres días después del arresto de otro camarero del mismo bar, ubicado en el barrio de El Pilar. En aquel primer caso, el empleado fue sorprendido con un total de 25 gramos de hachís y una bolsa de cocaína.
siete robos de bicicletas Los delitos por drogas no han sido las únicas denuncias tramitadas en las últimas horas en la capital alavesa. En total, en la Policía Local tienen constancia de 14 por robos, siete de ellas por hurto de bicicletas y una más por el hurto de un ciclomotor. Los agentes, además, tuvieron que intervenir en siete accidentes de tráfico sin daños personales, además de abrir un expediente a un varón de 24 años por consumo de marihuana y hachís en la vía pública, concretamente en la calle Madrid, 58.