Sevilla. Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana Marta del Castillo, aseguró ayer que no se cree la versión ofrecida por Miguel Carcaño, sobre cómo ocurrieron los hechos, y destacó que "se le han visto muchas contradicciones" durante su declaración.

Tras finalizar la segunda sesión del juicio por la violación y asesinato de su hija, que se celebra en la Audiencia de Sevilla, Antonio del Castillo dijo que están "esperanzados" porque, aunque sabían que se iba a acoger a la declaración "más favorable para él", se vieron muchas contradicciones y "ha acusado mucho" a Samuel Benítez.

Del Castillo aseguró que la versión ofrecida por Carcaño, en la que negó la violación y que la muerte de Marta no fue intencionada, es la que defiende su abogada para que la pena sea de tres años por homicidio imprudente. Sin embargo, una de las versiones que contó con anterioridad, en la que aseguraba que violó a la joven y la mató, es la que cree la familia, a pesar de ser "la más dolorosa", porque cuenta con pruebas como una navaja, un tensiómetro, un cable y restos de ADN.

"De la versión de hoy lo único que ha dicho que me creo es que el hermano estaba allí", añadió el padre, quien cree que ha sido un "fallo garrafal inconsciente" que ha tenido Carcaño, pero que es "lo poquito que ha dicho de verdad".

Del desconocimiento de Carcaño sobre el paradero del cuerpo, Del Castillo indicó que le parece "absurdo que niegue que lo sabe" y mostró su esperanza en que alguno de ellos "diga dónde está el cuerpo" durante su declaración en el juicio.