beasain. Una salida al monte acabó ayer de nuevo en tragedia. Un montañero vecino de Beasain, de 23 años de edad, falleció tras despeñarse en el monte Txindoki.
Según informaron fuentes de Interior, el trágico suceso se registró pasadas las 12.30 horas, cuando la Ertzaintza recibió el aviso del accidente de graves consecuencias que había podido sufrir el montañero.
Agentes de la comisaría de Beasain, Bomberos de la zona y una UVI móvil se desplazaron hasta el lugar, mientras que la Unidad de Rescate de la Ertzaintza se encontraba auxiliando a otra montañera herida en la cueva de La Leze, en el municipio alavés de Asparrena.
El helicóptero de la Ertzaintza tuvo que regresar a la base al impedir la niebla el vuelo, por lo que hasta el lugar del suceso en el monte Txindoki se tuvo que desplazar otro de la Guardia Civil, en el que, tras certificar un médico el fallecimiento del montañero, se trasladó el cuerpo sin vida del joven, que se trasladó al Servicio de Patología Forense de Donostia para proceder a la autopsia.
En otro orden de cosas, destaca el arresto del martes de dos menores de edad y un joven de 18 años por apropiarse de dos cadenas de oro de otro menor. Los hechos tuvieron lugar el 24 de agosto, cuando el denunciante se encontraba en General Concha con Particular de Costa. Dos individuos, que llevaban cubiertas las caras con diversas prendas de vestir, le abordaron y le robaron por la fuerza dos cadenas de oro que portaba en el cuello. Las investigaciones iniciadas permitieron detener el martes a estos tres individuos.