Vitoria, 27 sep (EFE).- Un joven de 27 años ha sido detenido por la Ertzaintza esta madrugada en Vitoria acusado de un delito de agresión sexual ya que se abalanzó por la espalda contra una mujer que caminaba por la calle, la tiró al suelo y se colocó sobre ella, aunque los gritos de auxilio de la víctima le hicieron huir.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos han ocurrido sobre las cinco y media de esta madrugada, cuando una persona ha alertado a la Ertzaintza de que una mujer acababa de ser víctima de una agresión por parte de un hombre en una calle de la zona de Ibaiondo de la capital alavesa.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana se han dirigido al lugar y han visto a un joven corriendo por la calle Duque de Wellington, que trataba de ocultarse entre los vehículos estacionados.

Los agentes han logrado interceptar a este individuo, cuyas caracterísicas coincidían con la descripción física del supuesto agresor, cuando trataba de entrar en un vehículo aparcado en la calle Landaberde, momento en que se ha enfrentado a los ertzainas y ha golpeado a uno de ellos en la cara.

La víctima ha explicado a los policías que el detenido la había atacado por la espalda cuando caminaba por la calle y, acto seguido, la había arrojado al suelo y se había puesto encima de ella.

Ante esta situación, la mujer empezó a pedir auxilio a gritos, lo que provocó la huida del agresor.

La mujer ha reconocido al joven como el autor del ataque, por lo que ha sido detenido y, una vez finalizadas las diligencias policiales, ya ha sido puesto a disposición judicial.

La víctima, por su parte, ha sido trasladada al hospital de Santiago de la capital alavesa para ser atendida. EFE