SAN SEBASTIAN. El Basque Culinary Center, que contará con una Facultad de Ciencias Gastronómicas y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía, abrirá sus puertas después de año y medio de obras y cuatro años de diseño y puesta en marcha del proyecto y lo hará con dos actos, según han informado desde el BCC.

El acto institucional se celebrará a partir de las 12.00 horas y acudirán alrededor de 200 invitados del mundo institucional, empresarial, universitario, tecnológico y de la cultura.

El segundo de los actos tendrá lugar por la tarde, a partir de las 19.30 horas, y que reunirá a otras 200 personas del sector gastronómico, así como a un número importante de personas que han colaborado en el diseño y puesta en marcha del proyecto durante estos años. A este acto, al que ya no acudirán los Príncipes de Asturias, asistirá el diputado general de Guipuzkoa, Martin Garitano.

"Dos actos con los que los responsables del proyecto gastronómico que ya es referencia a nivel estatal, quieren dar la bienvenida a toda la sociedad a las entrañas del Basque Culinary, a sus fogones, a sus cocinas", han señalado, para añadir que la Fundación de Basque Culinary quiere "celebrar el salto de la gastronomía y las artes culinarias a la universidad con un proyecto emblemático en el que la formación gastronómica y la investigación se darán la mano".