valencia. La mujer asesinada el miércoles por la tarde en la localidad valenciana de Puçol, supuestamente apuñalada por su marido, se encontraba a la espera de recibir un dispositivo de atención móvil que concede el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, porque el detenido había quebrantado una orden de alejamiento.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno, era "cuestión de días" que la mujer, de 39 años, recibiera este sistema denominado 'Atenpro', cuya entrega ya había sido autorizada.
Este dispositivo ofrece a las víctimas de violencia machista una atención inmediata, "ante las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas de día, los 365 días del año y sea cual sea el lugar en que se encuentran", asegura la página web del Ministerio.
La mujer contaba ya con un teléfono de asistencia rápida con localización por satélite cedido por el Ayuntamiento, y además su agresor tenía una prohibición judicial de acercarse a 200m de ella.
La muerte ocurrió el miércoles sobre las ocho de la tarde, cuando el hombre, de 62 años y nacionalidad marroquí, igual que la fallecida, asaltó a su mujer en el interior de la peluquería de la que era propietaria y le asestó varias puñaladas. Pudo telefonear a la Policía Local para pedir auxilio y fue trasladada al centro municipal de salud, pero murió por la gravedad de sus heridas.
Según explicó El concejal de Seguridad Ciudadana de Puçol, Joaquín Galcerá, sobre las 14 horas del miércoles la víctima llamó a la Guardia Civil y la Policía Local porque el agresor "rondaba" la peluquería. Los agentes patrullaron la zona pero no vieron a la pareja de la mujer.