vitoria. Un total de seis personas resultaron heridas en los cuatro siniestros de tráfico más reseñables ocurridos en la red viaria vasca hasta las seis de la tarde del pasado domingo. Los accidentes tuvieron lugar en los municipios de Mendaro, Zumaia, Rentería y Erandio, según informó el Departamento vasco de Interior.

El primero de los percances se produjo poco antes de las once de la mañana en la autopista AP-8 en Mendaro (Gipuzkoa), donde un Hyundai Accent volcó en la calzada del sentido Irun. Un varón de 50 años precisó ser evacuado al hospital de este municipio guipuzcoano.

Sobre las dos y diez de la tarde, un Seat Ibiza sufrió una salida de calzada en la autopista AP-8 en Zumaia, también en tierras guipuzcoanas. El accidente provocó el corte de la carretera en sentido de la capital vizcaína hasta pasadas las 14.40 horas. El ocupante del turismo, un varón de 33 años, fue trasladado al Hospital Donostia.

Por otro lado, alrededor de las 14.50 horas, un Citroen Xsara se vio implicado en un accidente en la carretera BI-738 en Erandio (Bizkaia), quedando cortados los dos carriles hacia Getxo. La Ertzaintza reguló la circulación por el arcén, quedando la vía libre en torno a las cuatro de la tarde. Un varón de 34 años y una mujer de 26 han tenido que ser trasladados al Hospital de Cruces.

Pasados diez minutos de las tres de la tarde, un Opel Zafira volcó en la GI-636 en Rentería (Gipuzkoa) obligando al corte total del tráfico en dirección Irun a la altura de la rotonda de Beraun. Hacia las cuatro y diez, el vehículo fue retirado de la calzada, quedando la vía expedita. Dos personas, un varón de 60 años y una mujer de 51, fueron atendidos en el Hospital Donostia.

Controles Hacia las cinco menos veinte de la tarde, un Citroen C-3 se salió de la calzada en la autopista A-8 en Bilbao a la altura del polideportivo de El Fango, quedando cortados dos de los tres carriles del sentido Donostia. En el accidente no se registraron heridos pero causó retenciones de unos dos kilómetros, hasta la zona de Rekalde. Unos minutos antes de las seis, el vehículo fue retirado.

Por otro lado, durante este fin de semana, la Policía autonómica ha arrestado a un total de 15 personas por delitos contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo los efectos del alcohol.

El sábado fueron ocho las detenciones en los términos de Bilbao, Erandio, Sopelana, Urduliz, Beasain, Zestoa, Eibar y Villabona. El domingo se produjeron siete casos más en Bilbao, Abanto, Vitoria, Elgoibar, Zumarraga, Rentería y Oiartzun.