vitoria. La Policía Local velará en los próximos días por la seguridad en los colegios de Vitoria. El despliegue en cuestión no tratará de evitar las paletas de los escolares ante la temida vuelta al cole, sino asegurarse que el tráfico no pone en peligro la integridad física de niños y padres. Por este motivo, la Policía Municipal anunció ayer que reiniciará ante el inicio del curso escolar las actividades preventivas en diversos centros educativos de Vitoria con presencia de agentes uniformados a la entrada y salida de los mismos.
El objetivo principal de las actividades policiales es el de garantizar la seguridad vial y proteger la integridad personal tanto de los niños como de las personas mayores que los acompañan cuando entran y salen de sus respectivos centros educativos.
Los agentes harán acto de presencia en los centros asignados de forma paulatina, dado que no todos los colegios comienzan las clases en la misma fecha. La actividad policial se centrará en la regulación del tránsito de peatones cuando cruzan la calzada y en controlar y dirigir el tráfico de los vehículos que se acercan a los pasos utilizados por los peatones.
Además, dadas las molestias que se producen habitualmente, se controlará el estacionamiento puntual de los vehículos utilizados por los padres y demás tutores que se acercan a la recogida de alumnos, haciendo compatible los aspectos de seguridad y la fluidez del tráfico.