madrid. Siete policías resultaron heridos y ocho jóvenes detenidos, uno de ellos menor de edad, en la madrugada del sábado durante la primera noche de las fiestas patronales del municipio madrileño de Alcorcón, en la que se produjeron disturbios en una zona próxima al recinto ferial.

Según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos tienen entre 17 y 25 años y uno de ellos, menor de edad, fue puesto en libertad. Del total de detenidos, tres lo fueron por la Policía Municipal de Alcorcón y el resto por la Policía Nacional, que ayer puso a disposición judicial a cuatro de esos jóvenes.

En cuanto a los siete policías heridos, todos sufrieron daños leves en los altercados, en los que llegaron a participar alrededor de 300 jóvenes que lanzaron piedras, botellas y otros objetos contra la Policía y los coches patrulla e, incluso, llegaron a quemar contenedores de basura.

Los incidentes tuvieron lugar de madrugada, en la avenida Olímpico Fernández Ochoa, en una zona próxima al recinto ferial, donde numerosos jóvenes comenzaron a mostrarse violentos contra la Policía, que se vio obligada a solicitar refuerzos y la intervención de los bomberos para sofocar el incendio de contenedores que se estaba produciendo.

Los altercados causaron daños en vehículos policiales y en coches particulares así como en el mobiliario urbano que también fue objeto de pedradas y lanzamiento de botellas u otros objetos por parte de los alborotadores. Los detenidos fueron llevados a comisaría, donde permanecieron hasta ayer. Según fuentes policiales, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo las fiestas de Alcorcón se siguieron celebrado con normalidad y sin que se produjeran altercados.

Hace ahora dos años, en septiembre de 2009, el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón vivió una situación similar durante sus fiestas patronales, en las que se produjeron enfrentamientos entre grupos numerosos de jóvenes que practicaban botellón y la Policía, que acabó deteniendo a 23 personas.

Entonces, las fuerzas de seguridad acordaron reforzar la seguridad en Pozuelo de Alarcón y en las localidades que celebren sus fiestas para evitar incidentes como estos.