palma. La Policía cree que el nigeriano que murió en el barrio de Son Gotleu, en Palma, suceso que encendió los disturbios entre sus compatriotas, iba a robar en una vivienda, descolgándose por la fachada desde la azotea, cuando una vecina lo vio y comenzó a gritar, tras lo que cayó al vacío al intentar huir. Así lo explicó el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, quien indicó que todas las líneas de investigación del Cuerpo Nacional de Policía apuntan a que habría sido un "accidente desgraciado", en el que no participaron personas de etnia gitana, como afirman algunos miembros de la comunidad nigeriana.

Al parecer, Efosa Okosun, de 28 años, subió el sábado hasta la azotea del edificio y se quitó los zapatos para bajar por la fachada del edificio y robar en una vivienda. Cuando estaba deslizándose, una vecina lo vio y comenzó a increparle, tras lo que el joven intentó huir escalando y, o se agarró a un conducto de gas que cedió, o él mismo resbaló tras coger la tubería y cayó al suelo, lo que provocó su muerte.

Por tanto, la Policía no cree que el hombre huyera de personas de etnia gitana, ni que el asunto tuviera que ver el tráfico de drogas. Sin embargo, Socias reconoció que en Son Gotleu hay una lucha "encubierta" entre los "clanes" de gitanos y nigerianos por el control del menudeo de droga.